Financiación

El 28 de agosto de 2004 celebramos la primera Euskal Jaia de Karrantza. Siempre hemos dicho que si la Euskal Jaia ha conseguido ser lo que es, ha sido gracias a ese primer año, gracias a que tuvimos que pedir ayuda a muchísima gente. Eso hizo que la gente subiera y viera el ambiente.

Pero, ¿por qué pedir tanta ayuda? Es muy sencillo. No teníamos dinero. Aquél año intentamos hacer todas las cosas que pudiésemos con un presupuesto que no existía. Cruzamos los dedos para poder pagar lo que habíamos contratado... y así hemos hecho cada año.

La Euskal Jaia se paga con el dinero que sale de las txoznas, no contamos con nada más. Cuando hemos sacado dinero, hemos podido hacer más cosas el año siguiente.
Sin embargo, cada año estamos igual que aquél primer año, cruzando los dedos para que salga buen tiempo, para que la gente responda. No se trata de sacar dinero con la fiesta, pero tampoco se trata de perder.

Desde Mendi-Harana queremos agradecer a todos los que año tras año ayudáis a pagar la Euskal Jaia consumiendo en las txoznas.

Mila esker guztioi!!!

No hay comentarios: